Estamos experimentando un aumento tardío en la temporada de gripe típica de este año. Tenemos una gran cantidad de estudiantes y personal que han estado ausentes debido a la gripe y otras enfermedades.

Si su hijo está enfermo de gripe, no los envíe a la escuela. Incluso si un estudiante se siente mejor, el Centro para el Control de Enfermedades recomienda que uno se quede en casa por lo menos 24 horas después de que la fiebre o los síntomas hayan desaparecido (sin medicamentos). Aquí hay información de salud adicional de las enfermeras de nuestra escuela sobre estudiantes con enfermedades:

¿Qué Es La Influenza (Gripe)?

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por virus de la gripe que infectan la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones. Puede causar una enfermedad leve a grave, y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse contra la gripe cada año.

Sintomas De Gripe

La gripe puede causar una enfermedad leve a grave, y en ocasiones puede llevar a la muerte. La gripe es diferente de un resfriado. La gripe suele aparecer de repente. Las personas que tienen gripe a menudo sienten algunos o todos estos síntomas:

  • fiebre*
  • tos
  • dolor de garganta
  • secreción o congestión nasal
  • dolor de cuerpo
  • dolor de cabeza
  • escalofríos
  • fatiga
  • a veces diarrea y vómitos.

* Es importante tener en cuenta que no todas las personas con gripe tendrán fiebre.

Cómo Se Contagia La Gripe

La mayoría de los expertos creen que los virus de la gripe se propagan principalmente por pequeñas gotas que se producen cuando las personas con gripe tosen, estornudan o hablan. Estas gotas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que están cerca. Con menos frecuencia, una persona puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

Periodo De Contagio

Es posible que pueda transmitir la gripe a otra persona antes de saber que está enfermo, así como mientras está enfermo.

  • Las personas con gripe son más contagiosas en los primeros 3-4 días después de que comienza la enfermedad.
  • Algunos adultos sanos pueden infectar a otros desde 1 día antes de que se desarrollen los síntomas y hasta 5 a 7 días después de enfermarse.
  • Algunas personas, especialmente los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, podrían infectar a otras personas con virus de la gripe por un tiempo aún más prolongado.

Inicio De Los Sintomas

El tiempo desde que una persona está expuesta e infectada con gripe hasta cuando comienzan los síntomas es de aproximadamente 2 días, pero puede variar de 1 a 4 días.

Complicaciones De La Gripe

Las complicaciones de la gripe pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones de oído, infecciones de sinusitis y empeoramiento de afecciones médicas crónicas, como insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes.

Personas Con Alto Riesgo De Contraer Gripe

Cualquier persona puede contraer la gripe (incluso personas sanas), y pueden surgir problemas graves relacionados con la gripe a cualquier edad, pero algunas personas tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la gripe si se enferman.Esto incluye a personas de 65 años o más, personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas crónicas (como asma, diabetes o enfermedad cardíaca), mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

Prevención De La Gripe Estacional

El primer paso y el más importante para prevenir la gripees vacunarse contra la gripe cada año. Se ha demostrado que la vacuna contra la gripe reduce las enfermedades relacionadas con la gripe y el riesgo de complicaciones graves de la gripe que pueden resultar en hospitalización o incluso la muerte. Los CDC también recomiendan acciones preventivas diarias (como alejarse de las personas enfermas, cubrir toses y estornudos y lavarse las manos con frecuencia) para ayudar a disminuir la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias (nariz, garganta y pulmones), como la gripe.

Estamos experimentando un aumento de los estudiantes con estos síntomas. Siga las pautas de los CDC y mantenga a su hijo/a de la escuela si los síntomas son sospechosos. Las oficinas de MD están solicitando una llamada telefónica antes de una visita. Están tratando de limitar la exposición a la gripe en sus oficinas. Busque atención inmediata si la dificultad para respirar es una parte de sus síntomas.